TRAFOMIX

 
El Trafomix® es una unidad compacta que está constituido de Transformadores de potencial (TP´S) y de corriente (TC´S) que sirven para sistemas de medición y protección hasta 36 KV, los cuales se interconectan internamente entre sí de acuerdo a las necesidades a ser aplicada.

El TRAFOMIX® es un dispositivo electromagnético que incorpora en una sola unidad transformadores de tensión y de corriente. Este equipo es utilizado en las redes eléctricas para reducir las tensiones y corrientes, a valores adecuados, con la finalidad de que éstos puedan ser censados por los equipos de medición.

El TRAFOMIX® es un equipo innovador que sustituye a una instalación convencional, de manera eficiente, económica y compacta. La instalación convencional estaba constituida por dos o tres Transformadores de Tensión y de dos o tres Transformadores de Corriente individuales, la cual presentaba las siguientes desventajas: requerimiento de mayor espacio, mayores costos de adquisición, mayores costos de instalación, y de mantenimiento, errores de conexión y medición.